Lleva tres días sin operar el servicio de recolección de basura en San Francisco del Oro debido a la huelga en la que entraron los trabajadores del Ayuntamiento, que suman dos meses sin acceder al pago de su salario, esto, de acuerdo con Agustín Chávez Holguín, secretario de trabajo del Sindicato Trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro, quien detalló que desde el viernes se suspendió el servicio público de recolección de basura.
Mediante un recorrido realizado por el personal de esta Casa Editora se pudo constatar que las calles de San Francisco del Oro permanecen con la basura expuesta y tirada sobre la carpeta asfáltica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En lo observado se pudo detectar la calle principal, la Vicente Guerrero, donde se ubican gran parte de los comercios del municipio, entre los que se incluyen tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías y otros espacios.
Arterias como Juárez, Felipe Ángeles, 20 de Noviembre, Sierra Madre y otras calles del municipio aurífero permanecen con los tambos de basura saturados, quedando el contenido regado por la carpeta asfáltica.
Agustín Chávez Holguín, secretario de trabajo del Sindicato Trabajadores del Ayuntamiento de San Francisco del Oro informó que desde el pasado viernes 21 de junio, el servicio de recolección de basura fue suspendido en San Francisco del Oro debido a que el camión permanece resguardado en la Bodega Municipal que fue tomada por el personal del Ayuntamiento Municipal.
Actualmente, prevalece un conflicto porque los trabajadores buscan acceder al pago de dos meses de salario que no ha sido cubierto por la administración del presidente municipal Arturo Huerta Luevano.
A esto se le suma esta problemática originada con el servicio de recolección de basura que se realizaba por el personal del ayuntamiento que permanece en manifestación debido a la ausencia del pago.
Hasta el momento, no se reporta un avance en las negociaciones entre el conflicto entre las autoridades y la parte que manifiestan verse afectados por la ausencia en el pago de los últimos dos meses.
Nota: El Sol de Parral