Parral, Chih.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que el consumo de pescado durante la cuaresma incrementa hasta un 40 por ciento; en esta temporada se consumen hasta mil 500 toneladas.
Roberto Baca, titular de la Sader, informó que anualmente se consumen cerca de cinco mil 500 toneladas de pescado, de las cuales mil 500 de ellas se comercializan durante cuaresma.
Lo anterior significa que del total de la venta de pescado que se da alrededor de 12 meses, el 27 por ciento se comercializa durante la época citada.
El entrevistado comentó que este incremento se presenta por el tipo de platillos que se consumen durante la preparación espiritual, rumbo a las fiestas de pascua.
Detalló que la lobina y el bagre son las dos principales especies que se comercializan, mayormente en municipios como Jiménez, Villa López y Coronado.
Cabe señalar que la cuaresma se extiende durante 46 días y su inicio fue el pasado miércoles 17 de febrero, mientras que su conclusión será el próximo 3 de abril.