Ante la detención de Juan Ch. P, por el supuesto delito de secuestro con penalidad agravada, y quien se desempeñaba como líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Parral, el partido se deslindó completamente de esta persona.
“Sí estamos sorprendidos. El Partido de la Revolución Democrática se deslinda totalmente de la responsabilidad de este hombre”, declaró Nohemy Aguilar, Secretaria General Estatal de PRD.
La entrevistada resaltó que el Partido de la Revolución Democrática como principio maneja el tener claridad para con la sociedad, entonces apuntó que desde el momento en que Julio Ch.P. está detenido por este tipo de acusación “queda totalmente fuera del partido”.
En este sentido, la Secretaria General Estatal, informó que el Comité Ejecutivo Estatal hará lo propio para buscar una nueva dirigencia en el municipio de Parral, para seguir con las actividades propias del partido.
Lo anterior luego de que elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, cumplimentó en la ciudad de Parral, una orden de aprehensión en contra una persona del sexo masculino identificado como Juan Ch. P., por el delito de secuestro con penalidad agravada, por hechos ocurridos en el año 2020.