Parral, Chih.- El Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam), informó que en comparación al año pasado las terapias psicológicas han aumentado hasta en un 50 por ciento, por diversas situaciones entre las que destacan las terapias en adultos y niños por ansiedad y depresión generados por el confinamiento, además de suscitarse episodios de violencia debido a la dinámica que se vive en casa, ya que continúa siendo difícil para los padres el hecho de ayudar con las actividades escolares de sus hijos.
La psicóloga Liliana García declaró que las terapias no se han detenido debido a que las personas aún siguen manifestando situaciones de ansiedad y depresión generadas por el encierro.
Ya que el hecho de no saber sobrellevar la dinámica que se vive en casa, el hecho de las clases en línea, provoca en las personas episodios de ansiedad, incluso de ira, que termina en situaciones de violencia, tanto de padres a hijos y de hijos a padres.
Recordó que, hacia el año pasado, disminuyó debido a que dejaron de laborar por un tiempo, pero aún con ello brindaban atención vía telefónica.
Destacó que el confinamiento está generando situaciones como la frustración, agresión entre los miembros de la familia y lo que se está tratando de hacer es de concientizar a que se tengan paciencia tanto los padres a los hijos y viceversa.
La psicóloga destacó que los problemas que más han atendido, es la ansiedad, depresión, problemas de conducta y dificultad en el aprendizaje debido a que los estudiantes no aprenden de la misma manera llevando acabo sus estudios en línea.