Farmacias reportan que se disparó la demanda de antigripales y jarabes para la tos hasta en un 75 por ciento durante la cuarta ola de contagios ocasionada tras las fiestas decembrinas; de 10 personas que solicitaban este tipo de productos, actualmente acuden hasta 40 personas.
Olga Calderón, encargada en la Farmacia Similares de la Guillermo Baca informó sobre el incremento de un 75 por ciento, luego de que empezara el año 2022 cuando se detonó la cuarta ola de contagios.
Según lo destacó, previo al incremento llegaban aproximadamente 10 personas a buscar ese tipo de productos, mientras que actualmente hay un promedio de 40 clientes diarios.
Explicó que los productos como jarabe para la tos y medicamentos como la azitromicina han sido de los que más demanda han tendido por parte de la clientela.
Alma Granado, encargada de turno en la farmacia Quiñónez, coincidió en lo anterior y añadió que la demanda de cubrebocas y gel antibacterial se han mantenido.
Las entrevistadas coincidieron que los antibióticos han tenido gran solicitud luego de que se destapara la ola de contagios que se ocasionó durante la época decembrina.