Se espera que la segunda etapa del Hospital de Ginecobstetricia quede lista para el mes de agosto ya que su avance registra un 96 por ciento, según lo informó el departamento de comunicación social de la Secretaría de Obras Públicas, donde se refirió que el nosocomio, que ya opera con consulta externa, está en su etapa final para también permitir la hospitalización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que el Hospital de Gineco- Obstetricia estará listo para el mes que viene con el objetivo de impactar favorablemente en la región sur.
Actualmente, solo opera el área de consulta externa que desde febrero fue inaugurada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván quien visitó para iniciar acciones en esta obra.
En este sentido, han pasado casi seis meses desde que se puso en función la primera etapa de la obra de infraestructura médica que se espera que se termine de consolidar durante el mes de agosto.
De acuerdo con la información referida por el área de Comunicación Social, el equipo coordinado por la dependencia estatal lleva un avance del 96 por ciento en la edificación de la segunda etapa del nosocomio.
Según la información resaltada en su momento por la Gobernadora del Estado, esta obra ya cuenta con todo el equipamiento necesario para ofrecer los servicios de salud que se demandan en la región.
Este proyecto busca contar con un área especializada para atender a pacientes de Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Medicina general, Preventiva y otras especialidades; esto de acuerdo con lo referido.
No obstante, se espera que en un mes ya esté funcionando el área de hospitalización y urgencias que quedaron pendientes de ponerse en operación durante febrero que se inauguró la primera parte de la obra.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral