Incendio de vehículo en la Parral–Jiménez deja saldo de pérdidas totales en la unidad afectada. Según dio a conocer personal de Protección Civil de Valle de Allende, la causa del accidente se derivó a un cortocircuito en el motor.
Durante el transcurso de esta mañana, se suscitó un incendio de vehículo sobre la carretera Parral–Jiménez, el cual, dejó como saldo cuantiosos daños materiales en una unidad, afortunadamente, no hubo lesionados.
Te puede interesar: Fallece hombre al ser atropellado en la carretera a Juárez
Los hechos ocurrieron a la altura del entronque a Valle de Allende, lugar al que arribó personal de Bomberos del citado municipio tras generarse el reporte al sistema de emergencias 911.
Al llegar, ubicaron la zona del accidente, tratándose del incendio de un automóvil de la marca Dodge línea Stratus, mismo que se encontraba envuelto en llamas, por lo que rápidamente implementaron las maniobras para controlar la llamarada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Debido a lo aparatoso del incendio, tuvieron que requerir del apoyo de una pipa de agua propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Valle de Allende para poder controlarlo.
Una vez controlada la situación, procedieron a entrevistarse con el propietario de la unidad, quien manifestó que provenía de la comunidad de Estación Adela y se dirigía con rumbo a Valle de Allende para acudir con el mecánico.
Sin embargo, en el trayecto, de la parte del cofre comenzó a salir humo, por lo que decidió descender de la unidad y al momento de revisarlo, se percató de que las llamas se estaban extendiendo hacia el interior de la unidad, consumiéndola en su totalidad.
Por lo anterior, personal de Protección Civil estimó que la causa del citado incidente pudo haberse derivado de un cortocircuito, afortunadamente, tras el incidente, no hubo registro de personas lesionadas.
Publicada originalmente en El Sol de Parral