Decenas de manifestantes acudieron a la oficina del Secretario de Ayuntamiento para externar su inconformidad ante el intento de vender los terrenos de la mina; autoridades municipales requirieron el apoyo de policías municipales y estatales para evitar la entrada los manifestantes.
El empresario Miguel Jurado Prieto, acudió a las oficinas de la presidencia buscando tener un diálogo con las autoridades del municipio, lo cual no se dio porque policías preventivos impidieron la entrada del contingente que superaba las 30 personas.
Manifestantes en lugar de los hechos destacaron que previo al primer intento de ingreso hubo forcejeo entre los uniformados y civiles.
El alcalde Cayetano Girón no se encontraba en el edificio ya que permanecía en la catedral presenciando el nombramiento del Obispo Mauricio Urrea.
Cabe señalar que los terrenos que en conflicto superan los 11 mil metros cuadrados, mismos que se adquirieron en 2008 durante la administración de Óscar González Luna.
Jurado Prieto enfatizó en que desde hace semanas el municipio se ha negado a sostener el diálogo, mismo que hasta el momento no se ha podido dar a pesar de la insistencia de casi 30 personas.