Se registran 8 casos probables de rickettsia en Jiménez, Parral, Guadalupe y Calvo, Allende y Balleza, esto de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud que indicó que hasta el momento se ha confirmado un caso en el municipio de Allende.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Secretaría de Salud dio a conocer que se tiene un registro de 55 casos confirmados de rickettsiosis de los cuales se contabilizan 25 defunciones en el estado de Chihuahua. de acuerdo con la información emitida Chihuahua concentra 28 casos, Ciudad Juárez 21, Aquiles Serdán 3, Meoqui 2 y Allende 1.
Se detalla que los principales rangos de edad con mayor contagio son infantes de entre 5 a 14 años con 23 casos de la citada enfermedad, seguido por el de 15 a 24 años con 13 casos y de 25 a 44 con 10 casos.
La información emitida puntualiza que las defunciones se registraron en los municipios de Chihuahua con 10, Ciudad Juárez con 12, Aquiles Serdán con 2 y Meoqui con 1 persona fallecida por la enfermedad.
En este sentido, se expone que las defunciones se presentaron en el grupo de 15 a 24 años y de 25 a 44 años con 6 casos respectivamente, seguido del grupo de 5 a 14 años y de 45 a 64 con 4 casos respectivamente.
Los datos puntualizan que aunque la tasa de mortalidad es del 45 por ciento, en el mismo periodo pero del 2023 se tenía un registro de 116 casos confirmados y 38 defunciones lo que representa una disminución del 52.5 por ciento.
Además de acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Salud, hasta el corte de lo que va de agosto se tiene un registro de 8 casos probables de rickettsiosis en cinco municipios de la región sur de Chihuahua.
Según los datos mencionados en el reporte estatal, los municipios donde se tiene la incidencia de esta enfermedad son Jiménez que encabeza la lista con 4 casos, seguido de Parral, Guadalupe y Calvo, Balleza y Allende con un caso probable en cada municipio.
Nota original de El Sol de Parral