Se unen amantes de los animales para rescatar a cachorros recién nacidos que eran aventados al río por desconocidos, la asociación civil de Escuadrón Canino agradeció la cooperación de la gente que intervino en el caso.
Un caso de maltrato animal fue reportado primeramente ante las redes sociales, se trató de una perra que recién había tenido a sus cachorros en la colonia Almanceña, los cuales eran tirados en el río por personas desconocidas.
De acuerdo a la información proporcionada por Margarita Aguirre, dirigente de la asociación civil Escuadrón Canino, la madre de los cachorros ya tenía varias vueltas de estar rescatando ella misma a sus perritos.
El caso fue expuesto en las paginas oficiales de la fundación y fue ahí donde personas voluntarias lograron salvaguardar a las mascotas, que se encontraban estaban desamparadas en calles de la colonia Almanceña.
“Se rescató a esta perrita en la Almanceña con ayuda de muchas personas que quisieron hacerlo, nos llegó el reporte a nosotros, donde está recién parida y las personas que tiraban los perritos al río y ella iba por ellos”, informó Margarita Aguirre.
Destacó que el apoyo se realizó durante la madrugada de este lunes y que gracias a personas sensibles, se logró encontrar resguardo temporal a la madre y sus cachorros.
“Pedimos el apoyo en la página y a hasta las 2:00 de la mañana se logró el rescate, gracias a personas de Parral, que se unieron tanto para transporte, como para resguardar a la perrita y hasta para la gasolina, es de verdad muy indignante que a estas alturas no tengamos compasión ni una pizca de empatía por los que más sufren; de no haber acudido, los cachorros estarían muertos".
Destacó que el rescate se logró pese a que la can se mostraba agresiva pero tenía hambre, por lo que al ofrecerle alimentos, cedió al apoyo.
Nota publicada en: El Sol de Parral