Se cumplen seis años de la desaparición del joven Ismael Estrada Cereceda en el municipio de Jiménez por lo que sus padres Héctor Estrada y Matilde Cereceda permanecen pidiendo la ayuda para que su hijo pueda regresar a su hogar.
“Mayel” como de cariño le decía su familia fue visto por última vez en calles del citado municipio cuando salía de la casa de su novia, siendo en ese momento en el que fue interceptado por sujetos armados a bordo de un automóvil en color blanco y sin placas.
Te puede interesar: "Pasó su cumpleaños lejos de su hogar": Van cinco meses de la desaparición de Graciela
Desde ese momento toda información del joven se perdió ya que jamás volvió a contestar las llamadas en su número de teléfono, además de que se desconoce el rumbo que emprendieron las personas que se lo llevaron.
Los sueños y aspiraciones de Ismael de tan solo 21 años fueron interrumpidos ya que su madre recordó que le manifestó su intención de continuar estudiando y trabajando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“El dejó de estudiar y comenzó a trabajar con nosotros en la obra, pero su intención era retomar sus estudios, sin embargo sus sueños fueron frustrados por las personas que se lo llevaron”.
Con tristeza, la madre de Ismael narró que desde el día de la desaparición de su hijo, su vida y la de su familia cambió por completo, "la ausencia de Mayel marca un antes y un después, todos los días lo recordamos y siempre esperamos que algún día pueda regresar a nuestro lado, lejos de todo mal”.
Finalmente pidieron de la ayuda de quién pudiera saber cuál es el rastro de Ismael ,“sólo buscamos saber en dónde se encuentra, que paso con el, y poder regresar con nuestro hijo, como padres jamás nos cansaremos de buscarlo”.
Es de señalar que la carpeta de investigación del joven permanece sin ningún avance durante estos seis años de su desaparición, por lo que su familia no ha logrado descifrar que fue lo que sucedió con “Mayel”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral