La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se encontró culpable a Héctor Manuel M. M. alias “El 302” o “El Chapo Monárrez”, por el homicidio de Jonathan Fernando M. M. sentenciando a 13 años y 8 meses de prisión.
Se mencionó que fue por medio de pruebas expuestas por la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento se pronunció en contra de Héctor Manuel M. M. y lo declaró penalmente responsable.
Durante el juicio se acreditó que el 02 de junio de 2018 en la Ciudad de Parral, “El Chapo Monárrez” privó de la libertad al joven, que posteriormente fue encontrado sin vida en la comunidad de El Velduque, municipio de Valle de Zaragoza unos días después.
Tras esto, en el mes de enero del 2021, fue capturado el responsable del homicidio, Héctor Manuel M. M., al que se le cataloga como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa o Gente Nueva, que opera en la región de Parral y municipios aledaños.
En este operativo con el que se cumplía una orden de aprehensión pues es considerado un un generador de violencia y líder delincuencial en la región sur del estado, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras esto el pasado, 9 de enero, durante la audiencia el órgano jurisdiccional dictó la pena privativa de la libertad, y fue emitida una vez se valoraron las pruebas, testimoniales, análisis y estudios presentados por el Ministerio Público.
Por último la Fiscalía General del Estado de Chihuahua desea refrendar su compromiso con el ejercicio puntual de las investigaciones, el esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos para la seguridad de todos.