El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, mencionó que permanecerán los operativos en los municipios de Matamoros, Ciénega de Ceniceros, Allende, Talamantes, Villa Coronado y Parral para brindar mayor seguridad a la población y evitar robos de unidades, tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado, en donde fueron reportados tres robos de vehículo con violencia en diferentes sitios, mismo que culminó con un enfrentamiento entre civiles y agentes de la SSPE.
Permanecerán operativos en municipios de la región sur del estado de Chihuahua con el objetivo de prevenir actos ilícitos y mantener la seguridad en la población, así lo informó el fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que fue durante el pasado sábado 23 de septiembre cuando se generó un reporte al Sistema de Emergencias en el cual se les alertó sobre el robo de tres unidades en diferentes zonas, por lo que se activó un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
El primer hecho se generó a la altura del entronque de Talamantes durante las primeras horas y durante ese mismo día se suscitaron los otros dos actos en el acceso al municipio de Valle de Allende.
“De inmediato implementamos operativos para ver qué es lo que estaba sucediendo y por qué se estaban generando estos robos con violencia en esta región sur del estado.”
Tras los operativos implementados por los elementos policiacos lograron recuperar a uno de las tres unidades robadas, siendo un vehículo de la marca Nissan línea Sentra, modelo 2022.
También mencionó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvieron la puesta a disposición dos vehículos tratándose de camioneta Jeep Cherokee de color gris, sin placas decir circulación y cuenta con blindaje, misma que fue localizada en calles del municipio de Matamoros.
Además se seguro una camioneta de la marca Chevrolet la cual también cuenta con blindaje artesanal de color blanco, el cual fue detectado sobre una brecha que conecta al rancho de El Refugio.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral