Permanecen internadas tres de las misioneras de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, quienes resultaron lesionadas en la volcadura registrada en la carretera que conduce al municipio de Matamoros; una de ellas se encuentra delicada de salud.
Luego de que ayer se registrara una volcadura en la carretera a Matamoros, misma que dejó como saldo a una mujer sin vida y seis lesionadas, se informó que tres de ellas permanecen internadas en el Hospital General.
Se trata de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, siendo la conductora de la unidad Dulce María García Hernández de 23 años quien fue dada de alta, sin embargo, tuvo que volver a ser internada debido a un dolor abdominal.
En tanto, Rosa Cruz Gómez de 20 años, fue reportada como delicada de salud, además de que médicos especialistas la intervinieron quirúrgicamente, de igual forma, Dominga Ovando Cruz de 19 años permanece internada.
Las tres misioneras permanecen bajo la atención y observación de los médicos debido a las lesiones generadas durante el accidente vial, en el cual perdió la vida Blanca Vianney Sánchez Pérez, siendo su nombre religioso María Vitalia.
Es de recordar que los hechos ocurrieron antes de las 08:00 de la mañana de ayer en la carretera que conduce al municipio de Matamoros, en donde se constituyeron elementos de Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación para brindar las primeras atenciones.
A un costado de la carretera en el canal del arroyo el Alamillo localizaron una camioneta siniestrada y en su interior se encontraban siete mujeres.
El peritaje de las autoridades indica que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad con el que viajaban las mujeres, lo cual provocó que salieran del camino y terminaran su trayecto en volcadura.
Nota original de El Sol de Parral