Casi 250 familias del Aranjuez y La Fortuna podrían verse beneficiadas con la culminación de la instalación de dos tanques elevados, que se colocaron desde el año pasado y hasta el momento no operan; el director de la JMAS declaró que no hay una fecha establecida para que comiencen a operar, pero ya se está evaluando con Municipio para que cumplan con los requerimientos solicitados por la Junta Municipal, entre los que se incluyen los tanques elevados que se espera den servicio al sector.
Juan Adrián Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que la instalación de dos tanques elevados en las colonias Aranjuez y La Fortuna está cerca de su culminación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El Aranjuez y La Fortuna cuentan con 180 y 63 viviendas que actualmente no han podido recibir el beneficio que representará la culminación de los tanques elevados que, desde el año pasado, se instalaron con la inversión Municipal de 7 millones de pesos.
En lo destacado por el funcionario, estos tanques, colocados desde el año pasado, aún no están operativos, pero se espera que beneficien a casi 250 familias una vez que se pongan en funcionamiento.
Plancarte Castro, explicó que actualmente no hay una fecha establecida para el inicio de las operaciones de los tanques elevados, pero se encuentra en proceso de evaluación en coordinación con el Municipio.
Añadió que la Junta Municipal ha establecido requisitos que deben ser cumplidos por la Administración Municipal con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento de los tanques y el servicio a las comunidades.
En una entrevista, Plancarte Castro fue cuestionado sobre el impacto que tendrá la operación de estos tanques elevados en las colonias Aranjuez y La Fortuna. Respondió que están trabajando en la evaluación de cuántas personas o cuentas registradas en estas colonias se verán beneficiadas con la puesta en marcha de los tanques.
El director de la JMAS también destacó que se está trabajando en conjunto con el municipio para garantizar la efectividad del servicio. En el caso de La Fortuna, mencionó que la falta de abastecimiento fue una de las condiciones que influyó en la factibilidad del proyecto.
Aunque en el momento de la entrevista ninguno de los tanques estaba operando, aseguró que se están realizando las gestiones necesarias para solventar cualquier inconveniente y se está buscando dar servicio a las familias.
Nota: El Sol de Parral