Sin razón de tres personas desaparecidas en la región sur de Chihuahua a tres meses de su reporte como ausencia. Según datos de la Fiscalía General del Estado, dos de estas personas tienen una recompensa de 200 mil pesos. Asimismo, se señaló que una es de Parral, otra de Jiménez y otra más del Valle de Zaragoza.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En los últimos tres meses se ha mantenido el reporte de desaparición de tres personas en la región de Parral, y hasta la fecha, se desconoce su paradero aún con los operativos que ha implementado la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a los datos de esta dependencia estatal, de trata de una mujer y dos hombres, quienes en el transcurso de mayo, junio y agosto desaparecieron en Parral, Zaragoza y Jiménez respectivamente sin que hasta la fecha haya una línea de investigación aparte de la de ausencia.
En este sentido, en mayo se informó la desaparición de Graciela Villalobos Bustillos, una mujer de 63 años de edad quien sufre de Alzheimer, y quien salió de su domicilio al norte de Parral con rumbo desconocido, y hasta la fecha, la Fiscalía Especializada en la Mujer no ha tenido mayor avance en la carpeta de investigación, ya que se trata solo de una ausencia, sin que haya reporte de que sea víctima de algún delito.
Posteriormente, en junio se reportó la desaparición de Luis Arras Avitia, un hombre de 51 años de edad que desapareció en la comunidad de San Juan Bautista en el Valle de Zaragoza. Según los datos de la dependencia, el sujeto fue visto por última vez el 13 de junio en dicha localidad y hasta el momento se desconoce su paradero.
Asimismo, este pasado 5 de agosto se reportó la ausencia de Ángel Alejandro García Espino, de 24 años de edad, quien desapareció en Jiménez, cuando salió de su domicilio por última vez y desde entonces no se sabe sobre su ubicación ni mayor razón.
Cabe hacer mención que para las primeras dos personas en la lista existe una recompensa de 200 mil pesos a quien de información sobre su paradero, y para ello, los interesados pueden comunicarse al 911 para compartir la información.
Asimismo, es de destacar que durante los últimos 30 días se han registrado más reportes de desapariciones, sin embargo, las personas han sido localizadas a las horas después de registrarse el reporte.
Nota original de El Sol de Parral