Solicitan el apoyo para cubrir los gastos médicos de la joven, Nidia Gamboa Barraza, quien fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo cual será en próximos días cuando se le realizará una intervención quirúrgica para retirarle el seno, hizo un llamado a la ciudadanía para que la apoyen, ya que no cuenta con el recurso económico para cubrir su estadía en Durango, además de la prótesis mamaria que se le colocará, misma que asciende a mil 500 dólares.
Desde hace más de un año, Nidia Gamboa Barraza de 33 años, fue diagnosticada con cáncer de mama, siendo desde ese momento que ha luchado por su vida bajo el apoyo incondicional de su esposo.
Recordó que primeramente le realizaron cirugía en el Centro Materno; sin embargo, fue un error del personal médico debido a que no le hicieron biopsia, por lo que el tumor lamentablemente salió maligno.
Posteriormente la canalizaron a un hospital, pero optó por atenderse en Durango debido a que le parecía más factible, ya que le prestaron una vivienda para que se atendiera sin ningún pendiente de pago durante su estadía.
Te puede interesar: ¡Un pequeño gran luchador! Consigue Tadeo vencer al cáncer y toca la campana
Durante este tiempo, mencionó que ha recibido alrededor de siete quimioterapias y su salud ha ido mejorando; sin embargo, ha tenido que enfrentarse a cubrir algunos gastos.
“Vendimos el carro, refrigerador, pantalla, ropa, porque el proceso ha sido costoso, por lo que hemos recurrido a todos lados para tratar de que recupere mi salud”, así lo expresó Nidia Gamboa Barraza.
Explicó que el cirujano oncólogo determinó que se le debe retirar uno de los senos por lo que su cirugía está programada para el próximo 10 de agosto, en el Centro de Cancerología de Durango.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hemos trabajado mucho, pero cuando me tocan las atenciones médicas tenemos que trasladarnos a Durango, en donde por ocasiones permanecemos durante varios días ya que me mandan a realizar diversos estudios, por lo que es difícil tener los recursos suficientes para solventar estos gastos”.
Mencionó que el especialista le recomendó que sería ideal colocarle una prótesis después de la operación, sin embargo, ellos no la tienen este tipo de aparatos mismos que son costosos, ya que ascienden a los mil 500 dólares.
“La verdad ya no tenemos recursos, no encontramos a quien recurrir es por ello que hacemos un llamado a su solidaridad, es algo que agradeceremos de todo corazón”.
Cualquier persona que desee apoyar a Nidia Gamboa podrá realizarlo a través de un deposito; 4169160814548880 de Coppel, o través de una llamada al teléfono 627-1-43-42-17.