El alcalde del municipio de Villa López, Heberto Caballero, comentó que tras los fuertes vientos registrados en el municipio no se presentaron daños graves en la cabecera municipal.
Refirió que los reportes fueron mínimos, cómo: desprendimiento de láminas en techos, caída de una palmera, así como, caída de ramas en el Ojo de Atotonilco.
De igual manera, comentó el alcalde de López, que no hubo registró de personas lesionadas o fallecidas tras los fuertes vientos.
Desde el jueves 02 de marzo, se montó un operativo por parte de los elementos de Seguridad Pública, así como Protección Civil, quienes llevaron a cabo diversas diligencias dentro de la ciudad.
Los operativos, comenta el alcalde Caballero, continuarán durante este fin de semana, extendiéndose a los ejidos del municipio.
Hasta el momento se ha recibido una sola solicitud de apoyo, la cual corresponde a láminas para una casa habitación.
“Esperemos que para la siguiente semana nos empiecen a llegar las solicitudes de diversos apoyos, principalmente de materiales como láminas, cemento, entre otras cosas", refiere Heberto Caballero.
Concluyó que para este fin de semana los operativos continuarán a cargo de Protección Civil y Seguridad Pública, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de López.