Trabajadores sindicalizados de El Oro rechazan que únicamente les hayan pagado a ellos, pues señalan que esto no es justo para todos quienes forman la plantilla laboral de Presidencia Municipal. De acuerdo a Mayté Rodríguez, secretaria general del Sindicato, ellos aceptaron el pago debido a que desconocían las condiciones, pero continúa el aplazamiento a huelga si el presidente no les paga como se acordó en el trato.
Este fin de semana se dio a conocer por parte del Sindicato de Trabajadores del Municipio de San Francisco del Oro, su postura sobre el pago parcial que realizó la Presidencia a los empleados, en donde únicamente salieron beneficiados los sindicalizados.
De acuerdo a Mayté Rodríguez, secretaria general del Sindicato, ellos habían estado acudiendo a reuniones con el alcalde Arturo Huerta Luévano, y en una de ellas se resolvió que, si no se pagaba para antes de cierto día, los trabajadores iniciarían una huelga.
No obstante, anteriormente se informó la solución que desde la capital del estado se les dio, siendo esta el pago solo a los trabajadores sindicalizados, sin embargo, esto no fue aceptado por estos últimos, quienes rechazaron la oferta debido a que eran los 320 trabajadores quienes tenían que recibir un pago.
Sin embargo, este pasado 1 de junio las personas que forman parte del sindicato fueron llamadas para notificarles sobre el pago que se les había hecho y que tenían que pasar a recogerlo, y según relató Mayté Rodríguez, creyeron que el pago había sido para todos, pero no fue así.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La noticia se corrió entre todos los empleados, quienes pronto comenzaron a averiguar sobre a quién estaban pagando y se descubrió que solo los sindicalizados habían recibido un pago por sus labores en la administración municipal, lo que generó descontento en la plantilla laboral.
De acuerdo a la entrevistada, el Sindicato no tenía conocimiento sobre que sería un pago parcial, ya que de saberlo no hubiera sido aceptado, por lo que rechazó rotundamente la orden que dio el presidente de El Oro, Arturo Huerta, de solo pagarles a los agremiados.
Finalizó aseverando que continúan con el aplazamiento a huelga, y que si para septiembre el presidente no paga las dos quincenas pendientes, estallará la huelga y se declararán de brazos caídos para laborar.
Foto: El Sol de Parral