Atiende el departamento de Desarrollo Rural alrededor de 800 agricultores de Parral, cuyas solicitudes principalmente son el rastreo de caminos y el apoyo de semillas para la siembra y así fortalecer a las familias que se sostienen de esta actividad económica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por lo anterior, Raúl Villalba, titular de Desarrollo Rural del Municipio, informó que los productores han venido enfrentando una crisis debido a la sequía; sin embargo, las constantes lluvias que se han registrado en la entidad, han brindado una esperanza para las próximas cosechas.
Destacó que son alrededor de 800 agricultores que se registran en el municipio, a los cuales se les está apoyando con semilla para la siembra, asimismo, detalló que las principales peticiones de estos son el rastreo de caminos.
Comentó que asistió a la capital del estado, debido a que hay un proyecto respecto a la semilla de avena, que será otorgada para la siembra, el cual se dará a conocer en los próximos días.
"Hemos asistido a algunas reuniones para la reconversión de cultivos, pero en Parral no hay tanta agricultura como en otros municipios; sin embargo si necesitamos trabajar en ello, por la misma necesidad de que cada vez es menos el agua que se tiene para el riego", declaró.