Sindicatos de maestros de la Secciones 42 y 8 en Parral piden que se adelanten vacaciones, ya que tienen previsto que el agua escasee en todas las escuelas de la ciudad durante este verano, además de que en planteles federales se reporta que hasta el 40% de ellos carecen de un equipamiento para enfriar, mientras que en los estatales es del 5%. César Adrián Escobedo López, coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 8 en la región sur del estado, manifestó que las condiciones de los planteles no están adecuadas para soportar las altas temperatura.
El representante de la sección 8 del SNTE señaló que al menos el 40% de las escuelas federales de Parral carecen de un aparato para enfrentar las altas temperaturas que se esperan para el periodo de verano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, se puede resaltar que en Parral son cerca de 123 planteles de educación en Parral, de los cuales hasta 34 carecen de un aparato para afrontar las condiciones del clima caluroso que se tiene previsto para los próximos meses.
Mayela Alvídrez López, coordinadora Sindical de la sección 42 en la región sur del Estado de Chihuahua consideró que dado el panorama actual, el periodo vacacional debería de ser adelantado.
La representante sindical comentó que las condiciones en las que permanecen los planteles generan dificultades para que las y los estudiantes de la ciudad de Parral accedan a sus actividades educativas diarias.
En este sentido, indicó que hasta el 5 por ciento de los planteles estatales de Parral no cuentan con aparatos o sistemas utilizados para combatir los estragos que se generarán por las altas temperaturas de los próximos meses.
Actualmente, hay escuelas que sufren con el abastecimiento del agua, ya que llega de manera tandeada, lo que dificulta el abastecimiento en los planteles de la ciudad; esto de acuerdo con la declarada.
Por su parte, Jorge Baca López, coordinador de Educación Estatal en la región sur del estado de Chihuahua indicó que están a la espera de que la Secretaría de Educación en Chihuahua defina si es factible adelantar las vacaciones.
Nota: El Sol de Parral