El 85 por ciento de los 136 usuarios del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (Crread) se encuentran recibiendo la atención debido al consumo del "cristal"; el titular, Mario Barrera mencionó que los efectos de esta droga son altamente dañinos, debido a que en un lapso de dos años, las consecuencias son irreversibles.
El titular del Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción, Mario Barrera explicó que actualmente se encuentran en proceso de desintoxicación 136 hombres.
Señaló que el 85 por ciento de los usuarios se encuentran recibiendo la atención debido a su adicción al "cristal", droga que tiene efectos altamente dañinos en la salud física y mental.
“Es una droga sumamente agresiva, hemos visto personas que la han consumido por un año o dos años y presentan daños irreversibles, tanto físicas como mentales” , dijo el titular del Centro.
Destacó que el personal del Crread se encuentra en constantes capacitaciones, reforzando los programas para brindar una mejor atención a las personas y que logren salir del "mundo de las adicciones".
Explicó que en los problemas de adicciones pueden influir diversos factores como violencia familiar, economía, además de las cuestiones emocionales, entre otros aspectos.
“Es un problema el cual tiene un panorama muy amplio debido a que influyen diversos aspectos, no es una cuestión de ricos o pobres, es en general”.
Comentó que actualmente en el Centro se encuentran desde jóvenes hasta adultos en el proceso de rehabilitación; “Es un esfuerzo en conjunto, por lo cual trabajamos por brindarles un mejor servicio para que ellos tengan una mejor vida, lejos de las drogas”.
Publicado originalmente en El Sol de Parral