Debido al problema de sequía en el municipio de Parral se ha destinado el apoyo a las comunidades rurales. El presidente Jorge Rabling mencionó que en atención a esta situación, recientemente se destinaron 80 toneladas de maíz molido y 30 de fertilizante para los pobladores. “La falta de lluvias es la principal problemática, sin embargo se continúa apoyando a estas comunidades”.
El presidente del municipio de Parral, Jorge Rabling informó que debido a la situación de sequía que se enfrenta actualmente, se realizaron las gestiones correspondientes para apoyar a las comunidades rurales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que esta acción es dentro de los apoyos emergentes, por lo que a través del Departamento de Desarrollo Rural se efectuaron las acciones para que fuera destinado, siendo subsidiado al 50 por ciento con el Gobierno Municipal.
Han sido destinadas un total de 200 toneladas de maíz molido, siendo en la primera de 120, posteriormente, 80 y 30 toneladas correspondientes a fertilizante.
“Hemos entregado 200 toneladas de maíz molido, siendo una tonelada por usuario pertenecientes a las comunidades del municipio de Parral”, así lo expresó el alcalde Jorge Rabling.
De igual forma, expresó que los citados apoyos se efectuaron tras las gestiones que desarrollaron en Presidencia Municipal ante el Gobierno del Estado, debido a la problemática que se enfrenta por la situación de sequía.
Detalló que la principal queja entre los productores es que por la falta de lluvias “se encuentran decepcionados, debido a la sequía que se enfrentan, sin embargo, se les realizó la entrega de estos apoyos”.
Finalmente, informó que a través del departamento de Desarrollo Rural se les notifica a los usuarios las fechas sobre las entregas de este tipo de apoyos, coordinando las acciones para que acudan “hemos tenido buena respuesta, los productores acuden en cuanto se les informa para recibir las dotaciones”.
Nota: El Sol de Parral