A menos de 15 días de iniciar la construcción del nuevo Panteón Municipal San José que estará ubicado por la carretera Vía Corta a Chihuahua, el presidente municipal de Parral realizó una visita al lugar para supervisar los avances de este importante proyecto y para el cual se invirtieron cerca de 3 millones de pesos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un comunicado el acalde Peña manifestó que el proyecto está en pleno desarrollo, con labores que incluyen la limpieza y excavación de zanjas para las cimentaciones.
Agregó que la creación de este cementerio responde a una necesidad sentida por la población de Parral, que durante años ha anhelado contar con un espacio digno y apropiado para dar el último adiós a sus seres queridos.
“La obra prevé un total de 2 mil 163 fosas con capacidad de tres cuerpos por fosa, por lo que brindará un total de 6 mil 489 espacios”, dijo.
Explicó que la trascendencia de esta obra radica en su potencial para brindar un lugar de descanso eterno que honre la memoria de aquellos que partieron y proporción consuelo a las familias parralenses en momentos difíciles.
También el edil requiere que la construcción de este panteón represente un compromiso con nuestra comunidad, garantizando que tengamos la capacidad necesaria para dar un último adiós respetado a nuestros seres queridos.
Es de mencionar que los trabajos se iniciaron el pasado 28 de julio y se prevé que la obra culmine en el mes de diciembre y que comience a dar servicio a los parralenses a principios de enero del 2024.
El nuevo Panteón Municipal San José tendrá una inversión de cerca de 3 millones de pesos y como ya se descubrirá podrá albergar cerca de 2 mil 163 fosas, para sepultar a cerca de 6 mil 500 cuerpos, por lo que se estima tendrá una duración de aproximadamente 20 años
Nota publicada en: El Sol de Parral