Se retira el personal que laboraba a las afueras de la vivienda del candidato a diputado federal plurinominal Alfredo Lozoya en Las Fuentes, según declaró Francisco Sánchez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, por supuesta persecución de la Fiscalía General del Estado al asegurar que se desplegaron alrededor de 12 unidades de Ministeriales en el sector.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Durante este lunes el candidato emecista al Congreso de la Unión emprendió trabajos de fontanería en uno de sus domicilios en la calle Del Pedregal, en donde se denunció que tiene una toma clandestina.
El objetivo de estos trabajos, según manifestó Lozoya, fue abrir dicho espacio para demostrar que no existe ninguna toma clandestina, por lo que al exterior del domicilio se instaló una carpa, mesas y sillas para que los asistentes y trabajadores pudieran resguardarse.
No obstante, Francisco Sánchez informó que durante el transcurso de la tarde, el domicilio del candidato fue un escenario de un operativo de alrededor 12 unidades de la Policía Ministerial en conjunto con autoridades de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
En este sentido, alrededor de las 19:00 horas la comitiva que se había instalado en el lugar se retiró del mismo, y que según informó Sánchez, fue por causas de seguridad hacia los asistentes, quienes se resguardaron en puntos aleatorios dada la supuesta persecución.
Entre dicha comitiva se encontraba el candidato a la diputación federal plurinominal, Alfredo Lozoya Santillán, el candidato a diputado local, Francisco Sánchez, trabajadores fontaneros y medios de comunicación.
Esto fue, según Francisco Sánchez, por brindarles seguridad a los asistentes dado que el hecho de que hubiera un operativo ponía en riesgo a los presentes, por lo que la carpa y demás mobiliario fue retirado y las personas se resguardaron en otro punto.
Asimismo, las labores en la zanja donde supuestamente hay una toma clandestina fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Así también, en breve se dará a conocer sobre la situación que viven los candidatos de Movimiento Ciudadano en Parral.
Además, señalaron que el operativo fue hecho por aire y tierra, utilizando elementos ministeriales y un dispositivo volador conocido como dron para revisar la vivienda y tomar fotografías.
Es de destacar que este lunes el director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, denunció ante la Fiscalía General del Estado a Alfredo Lozoya Santillán por el presunto delito de robo de agua.