Al pensar en comida callejera los tacos suelen ser lo primero que se nos viene a la mente, y en La Capital del Mundo hay mucho de donde escoger; barbacoa, tripas, pastor, bistec, todos son una delicia, pero si eres de los más atrevidos y no le tienes miedo a las calorías con tal de disfrutar de una “exquisitez culinaria”, los famosos tacos de transmisión son insuperables.
Acompañados por su deliciosa cebollita caramelizada, salsita y sobre todo, la carnita con mucho aceite, los tacos de transmisión llevan ese nombre por la gran cantidad de aceite “reciclado” utilizado para freír la carne de bistec con la que son preparados, que es lo que les aporta ese sabor tan característico.
¿Cómo se preparan los tacos de Transmisión?
Los tacos son uno de los alimentos más representativos de la comida mexicana, y en específico los tacos de bistec provienen de una receta que fusiona ingredientes de dos culturas, la prehispánica y la española, pues contiene la tortilla de maíz y la salsa o picante típicos de México, mientras que la carne proviene Europa, siendo introducida durante la Conquista.
La clásica receta de los tacos de transmisión puede hacerse con prácticamente cualquier corte de res; sin embargo, lo cierto es que en pocas taquerías utilizarían un corte demasiado caro para sus preparar sus taquizas. El secreto de estos tacos no debería estar en utilizar cortes como sirloin o costilla, sino más en la salsa y la cantidad de aceite con que se fríen.
La receta más clásica es la siguiente:
Ingredientes:
- 500 gramos carne de res
- 1 cucharada manteca de cerdo
- Aceite
- ½ Cucharadita sal
- ¼ Cebolla
- 1 Ramillete cilantro
- 10 Tortillas de maíz
Pasos de elaboración
- Dorar la carne durante 2 minutos por lado en la manteca de cerdo a fuego fuerte
- Cortar la cebolla y el cilantro mientras reposa la carne
- Cortar en daditos la carne y añadir la sal
- Devolver a la sartén la carne y cocinar en aceite durante 10 minutos
- Aprovechar esa misma sartén para calentar las tortillas
- Servir los tacos empezando por la carne de bistec y rematando con cebolla y cilantro
¿Cuáles son los mejores lugares para comer tacos de transmisión en Parral?
Tacos La 20
Aceitosos y deliciosos, despiden un aroma que puedes oler a más de una cuadra y hará que se te “haga agua la boca”. Los Tacos de La 20 son quizás los más famosos tacos de transmisión en la ciudad.
Su nombre es porque están ubicados en la avenida 20 de Noviembre, en pleno centro de la ciudad. Son perfectos para una cena entre amigos saliendo del bar, ya que están abiertos hasta las 04:00 de la madrugada, cuando no hallarás muchas opciones abiertas en Parral.
Tacos Michels
Todo un clásico, vienen servidos con su “copia”, es decir, doble tortilla, ya que la carnita es tan jugosa que necesita un apoyo extra para no romper el maíz; aunque si lo prefieres, también hallarás lonches que son igual de sabrosos.
Los Tacos Michels se ubican sobre el boulevard Ortiz Mena #3, colonia centro y lo mejor de todo es que están abiertos las 24 horas, por lo que pueden ser disfrutados en la cena o en el desayuno. Van servidos con su clásica salsa roja, salsa verde, cilantro y cebolla frita.
Tacos del Tec
Sabrosos, rápidos y bien servidos, además de contar con una excelente atención. Los Tacos del Tec son otra gran opción para aquellos de buen apetito, ya que son bastante llenadores, puedes disfrutarlos al ir de compras al centro comercial, o saliendo de clases si eres estudiante del Tecnológico de Parral.
Vienen con doble tortilla y jalapeños toreados, además de su rica salsa picante y cebollita. Como su nombre lo dice, se localizan a un costado del Instituto Tecnológico, sobre la avenida Tecnológico #41, colonia Praderas, se encuentran abiertos hasta las 03:24 de la madrugada.