Desde hace casi seis meses el Municipio instaló dos tanques elevados en diferentes colonias de la ciudad con el fin de mantener suministro constante de agua para los habitantes del Fraccionamiento Aranjuez y de La Fortuna. “La inversión fue de 7 millones de pesos”, manifestó César Peña, quien, además, informó que se está a la espera de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realice su parte para que se puedan llenar los tanques.
Esta mañana el alcalde de la ciudad, César Alberto Peña Valles, declaró que, desde el primer bimestre de este año, la Presidencia de Parral le invirtió a la colonia Aranjuez y a La Fortuna, donde se destaca que fue recurso municipal por cerca de 7 millones de pesos.
No obstante, declaró que, referente al trabajo que compete al Gobierno de Parral, ya fue finalizado en su totalidad desde hace meses, y que, por ahora, solo está a la espera de que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento realice su trabajo y suministre el vital líquido.
“Estamos esperando que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y la Comisión Federal de Electricidad hagan su contrato para que puedan llevar a cabo el funcionamiento de estos tanques”, expresó el Edil.
Señaló que cada obra tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, y que ya se encuentran listos para ser utilizados, por lo que solo será la JMAS quien defina la fecha para su apertura.
“Los tanques ya están instalados, el Gobierno Municipal ya hizo la obra (…) fueron 7 millones de pesos entre los dos tanques; se terminó a principios de este año”, resaltó.
En este sentido, son los habitantes de las colonias quienes hicieron la solicitud para que pudieran reducir el costo para suministrase de agua, por lo que el Gobierno de Parral invirtió en los tanques elevados y así, poder beneficiar a las familias de estas colonias con aguas limpias.
Determinó que, por procesos legales y administrativos, todavía no se encuentran en funcionamiento, por lo que estarán a la espera de que se realice la firma del convenio entre la JMAS y la CFE y así, poder dar arranque a esta obra tan importante.
Por otra parte, el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que se encuentran listos para suministrar de agua las colonias en mención y que no se requiere de la Comisión Federal de Electricidad para que se lleve a cabo dicha acción.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido, Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo, mencionó que, al ser colonias creadas por la Presidencia Municipal, sólo están a la espera de que el presidente anuncie la entrega de los tanques elevados, sin que, hasta el momento, se haya notificado.
Refirió que la JMAS se encuentra en total disposición para contribuir al abasto y suministro constante de agua en las colonias, pero que solo hace falta que se entreguen dichos tinacos.
Publicada originalmente en El Sol de Parral