Cientos de parralenses celebran el día de San Judas Tadeo con diferentes actividades organizadas por la feligresía, quienes llevaron a cabo una peregrinación de tráileres desde la Puerta del Tiempo hasta el templo en la Miguel Hidalgo y simultáneamente se realizó una kermés al exterior del recinto, donde se promovió la sana convivencia, la fe y la unión, y para cerrar se llevó a cabo una celebración eucarística a cargo del Obispo Monseñor Mauricio Urrea Carrillo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este lunes fue un día de fiesta para la comunidad católica de la ciudad, pues se celebra el aniversario de San Judas Tadeo, lo que reunió a cientos de parralenses creyentes en el templo ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.
Inicialmente, alrededor de las 7:00 de la mañana se celebró una misa después de cantarle las Mañanitas, y fue el padre José Antonio Gamboa, párroco de San Judas Tadeo quien ofició dicha ceremonia.
Posteriormente, en la tarde se realizó una verbena al exterior del templo, en donde se instalaron varios puestos de comida y atracciones para niños y niñas. En la kermés hubo de todo, desde aguas frescas, antojitos mexicanos como enchiladas, tacos de papa, sopes, gorditas y hasta pastel con café a fin de que los feligreses tomaran un descanso de su peregrinación y se deleitaran de la gastronomía local.
Asimismo, de manera simultánea inició la peregrinación de transportistas en la carretera Parral - Jiménez a la altura del destacamento de la Guardia Nacional, de donde partieron más de 40 tractocamiones haciendo rugir el motor y el claxon por las principales calles de Parral hasta llegar al templo.
Al arribar a la parroquia ya había centenas disfrutando del ambiente alegre al exterior del templo, y más personas al interior en donde agradecían al Santo los favores hechos durante todo un año, pagando las mandas y los favores.
Como última actividad en la comunidad eclesiástica, se llevó a cabo una ceremonia eucarística en el templo a cargo del obispo de la Diócesis de Parral, Mons. Mauricio Urrea Carrillo.
Durante la homilía, el Obispo llamó a la población a mantenerse unidos ante las adversidades y poner a Dios frente a todas las dificultades que puedan presentarse.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral