Este día más de 40 mil estudiantes de educación básica en Parral regresaron a las aulas luego de que se confirmara el desistimiento del amparo 2018/2023 promovido por la Asociación Estatal de Padres de Familia y con ello, se levantará el paro laboral implementado por la Sección 42 y 8 del SNTE.
Ayer en el transcurso de la tarde, la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia informó que se desistió del amparo 2018/2023, el cual mantenía detenida la distribución de los libros de texto gratuitos, por lo que la suspensión definitiva otorgada por el juez del juzgado décimo de distrito quedó sin efectos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por lo anterior, se pidió a los empleados de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), se reanudaran los trabajos de logística para la distribución de los libros de texto gratuitos.
Ante esta decisión en plena mitad de semana, más de 40 mil estudiantes de educación básica de la ciudad retomaron las actividades educativas, ya que se levantó el paro laboral implementado por la Sección 42 y 8 del SNTE a raíz de los amparos interpuestos por diversas asociaciones, que resultaron una vez más en el impedimento de la distribución de los Libros de texto gratuito en las escuelas de educación básica.
Mediante un comunicado expedido por el secretario General de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, externó a las compañeras y compañeros de la base magisterial, toda su admiración y respeto por la lucha que durante estos últimos días desempeñaron, por su compromiso con la niñez y juventud chihuahuense, que sin duda, han dejado una gran enseñanza y han demostrado que más allá de filias políticas o ideológicas el magisterio chihuahuense unido es capaz de lograr grandes cosas.
En tanto agradeció a los padres y madres de familia, sus muestras de solidaridad, apoyo y comprensión, por lo que garantizó que sus hijos e hijas están en las manos de profesionales comprometidos con su educación, así mismo, refrendó el pacto con la sociedad en la búsqueda de una educación de excelencia y con equidad.
“A nuestras niñas, niños y adolescentes, será un gusto recibirlos de nuevo en sus escuelas, sus maestros, maestras y personal de apoyo los esperan y les aseguran que siempre velarán por el respeto a sus derechos”, dijo.
Podemos decir que hoy ganó la educación y el respeto al derecho constitucional de nuestras alumnas y alumnos, pero también demostramos que en el SNTE 'Todos somos uno y uno somos todos'
finalizó.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral