Alrededor de 90 personas se encuentran identificadas por el delito de robo en Parral; el presidente municipal, César Peña, mencionó que esta situación está relacionada con los problemas de drogadicción, por lo que se trabaja en estrategias en coordinación con Ficosec para reducir los índices de este delito en la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El presidente de Parral, César Peña Valles, comentó que tras la labor de los elementos de Seguridad Pública se ha logrado detectar e identificar a las personas que se encuentran relacionadas con el delito de robo en la ciudad.
Mencionó que se tienen detectados a alrededor de 90 personas, quienes incurren en estos actos de robo tanto a casa-habitación, como a negocio.
“Seguridad Pública tiene detectadas a estas personas por sectores, por lo cual actúan de manera inmediata tras realizarse el reporte; sin embargo, al ser consignados ante la Fiscalía de Distrito Zona Sur, existe la llamada Puerta Giratoria”.
Peña Valles comentó que las incidencias registradas por robo tienen relación con el alto índice de problemas de drogadicción en las personas, “lamentablemente salen a las calles a robar para adquirir droga”.
Ante esto, mencionó que se encuentran trabajando en diversas estrategias en coordinación con instituciones, organismos como el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana para disminuir el índice del delito de robo en Parral.
A través de esta estrategia, el edil parralense destacó que en aproximadamente tres meses podrían tener resultados favorables de estas acciones que se efectúan en conjunto.
“Trabajamos en la creación de estrategias en atención a este delito para prevenir e inhibir estos actos", finalizó Peña Valles.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral