Los más de 60 empleados que fueron despedidos en el Municipio de San Francisco del Oro decidieron que mañana tomarán las instalaciones de presidencia y la bodega Municipal como medida de presión, luego de sostener un diálogo con el presidente municipal, Arturo Huerta, quien les manifestó no tiene recurso para pagar su liquidación.
Tras sostener un diálogo con el edil, el grupo de inconformes no llegó a un acuerdo y les fue notificado que únicamente pueden proceder de manera legal, ya que no cuenta con recurso financiero para pagar la liquidación que a algunos de ellos les fue notificada ayer y otro tanto el día de hoy.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Blanca Nájera, representante del grupo, dijo que se acordó que luego de platicar con Huerta Luevano, no se le dio solución a su petición de reinstalarlos o bien pagar en su totalidad el despido, por lo tanto, tomarán acciones como medida de presión.
Señaló que para mañana no permitirán la entrada del personal al Palacio Municipal, pero tampoco permitirán la salida de vehículos recolectores de basura de la bodega Municipal que se encuentra a las afueras del municipio.
Lo anterior, como medida de presión para que se les escuche o bien, sean atendidas sus peticiones, de las cuales dijo mencionar la reinstalación a su lugar de trabajo o que se les otorgue su pago por la liquidación.
Fue desde ayer, cuando cerca de 60 empleados del Gobierno Municipal de San Francisco del Oro fueron despedidos por el presidente municipal, Arturo Huerta, tal y como lo había anunciado en días pasados a esta Casa Editora, sin embargo, las personas que fueron notificadas de su liquidación se manifestaron al exterior del Palacio Municipal ya que argumentan fingen no pagarles y los exhorta a que demanden.
Ante ello, en el vecino municipio un grupo de trabajadores se manifestó para mostrar su inconformidad ante su despido, del cual argumentan, el edil no pretende hacer su liquidación sino al contrario, los exhorta a que demanden.
Blanca Nájera, representante del grupo inconforme, dio a conocer que desde temprana hora tomó la decisión de acudir a la Presidencia Municipal para entablar un diálogo con el alcalde Arturo Huerta para conocer los motivos y las condiciones en las que serían despedidos al ser notificados desde ayer.
Al presentarse, dijo que se les avisó que no se encontraba el presidente, por lo tanto, decidió llamarle y acordaron que cerca de las 10:30 horas sostendrían una reunión para escucharles sus inconformidades y dar explicaciones al respecto.
Al paso de los minutos, Huerta Luevano llegó al Palacio Municipal donde ya se encontró el grupo inconforme, por lo que al ser abordado les realizó una serie de cuestionamientos, mismos que les respondieron uno a uno.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral