Trabaja Seguridad Pública Municipal (SPM) en la detención de 15 objetivos prioritarios. El director de Seguridad Pública Municipal Luis Omar Payán informó que trabajan en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) en la detención de dichas personas, que se dedican al delito de robo en colonias como Héroes de la Revolución, Emiliano Zapata, López Portillo, Morelos entre otras.
Mediante un trabajo en conjunto con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona sur, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, busca detener a diversas personas, las cuales han sido identificadas como objetivos prioritarios a fin de disminuir el delito de robo en Parral.
Te puede interesar: Detiene DSPM a dos jóvenes por asalto con violencia en la Sierra Azul
Según dio a conocer el titular de la corporación, Luis Omar Payán Mendoza, son al menos 15 personas, las que cuentan con carpetas de investigación por varios delitos de robo en distintas partes de la ciudad.
En este sentido, informó que se está trabajando a través de una plataforma en la que comparten información sobre las detenciones que se realizan en relación a este delito, a fin de detectar si son primerizos o bien, si ya cuentan con un historial previo a su última detención.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, dijo, permite detectar quienes son nuevos cometiendo este delito y quienes son reincidentes, a fin de detectarlos, monitorearlos e identificarlos en caso de que incurran en los hechos.
Asimismo, se mantiene vigilancia en sectores como Héroes de la Revolución, Morelos, López Portillo y Emiliano Zapata, entre otras, en donde se ha detectado que son los lugares con mayor incidencia en el delito de robo.
“Lo que buscamos es sacar de circulación a todas aquellas personas que suelen cometer robos en los diferentes domicilios y que cuentan con amplio historial, con el fin de disminuir las incidencias por este delito,” destacó.
Indicó que el personal de la corporación se mantiene en constante capacitación para el reforzamiento del llenado del informe policial homologado, embalaje de pruebas, escena del crimen, entre otros, a fin de llevar a cabo una correcta integración de los expedientes y reforzar las pruebas que lo acreditan ante el Ministerio Público para evitar la denominada “Puerta Giratoria”.
Publicada originalmente en El Sol de Parral