Parral, Chih.- Rutas del transporte público urbano operarán normalmente hasta que la semaforización en el estado pase al color verde, debido a que la situación por la pandemia no es económicamente redituable para los permisionarios.
Luego de que se tenía previsto normalizar las rutas en el transporte público la semana pasada, permisionarios solicitaron una prórroga, la cual les fue otorgada después de argumentar que la situación económica debido a la pandemia no era redituable para ellos.
Luis Carlos Cobos, titular de la oficina de Transporte declaró que aún permanecen con 25 camiones prestando servicio en las 37 rutas, con los cuales cubren la ciudad de Parral, solo que la cuestión de los horarios sí les afecta debido a que las corridas del transporte son cada 20 y 40 minutos.
Comentó que con el cambio de semáforo al color amarillo, sí hubo un incremento en el aforo en las horas pico, debido a que la actividad económica en la ciudad tuvo una reactivación y se presentaron aglomeraciones en horarios de 8:00 y 8:30 de la mañana en el transporte.
Agregó que algunas colonias presentaron aglomeraciones a las horas mencionadas ,como lo es Tierra y Libertad, El Presón, la Conasupo, PRI y Che Guevara.
Es por ello que fue necesario traer camiones extras que pertenecen a los titulares para agilizar el transporte a esas horas y que no se aglomere ni se viole el aforo autorizado del 50 por ciento, ya que con una persona que vaya de pie es motivo de infracción.
Cabe destacar que el día miércoles se hicieron acreedores de una infracción transportistas foráneos de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, por haber sido sorprendidos a las 8:50 de la mañana con sobrecupo.