Transportistas son susceptibles a robos hormiga en paraderos de carreteras de Chihuahua; el representante de la Conatram declaró que existe un desdén por la denuncia, ya que los transportistas prefieren seguir su camino en lugar de detenerse denunciar; expuso que en la carretera que conecta Chihuahua y Juárez han ocurrido varias incidencias.
Juan de Dios Loya Lazcano, declaró que, si bien los robos hormiga ocurren en Chihuahua como hechos aislados, son una problemática que ha tenido presencia principalmente en la región de Chihuahua y Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Declaró que en las estaciones de descanso hay operadores a los que les han bajado tarimas de los productos que se transitan por esta región. En ocasiones los conductores se percatan de la situación horas después.
Señaló que, aunque afecta al gremio del transporte, es una situación que no se denuncia ante las autoridades ya que los conductores prefieren omitir los retrasos de tiempo que genera interponer una denuncia.
Lamentó que estos hechos ocurran en las carreteras de Chihuahua que se consideran como una de las más seguras para transitar; esto en comparación con la México-Querétaro donde diario se generan incidencias.
Por otra parte, destacó que se espera que los patrullajes de las autoridades federales permitan que las vías de comunicación se mantengan transitables para quienes transportan las mercancías y productos.
Cabe señalar que la zona donde se han generado los robos hormiga, es de la región donde se concentra la mayor incidencia de robos a transportistas, según la información del observatorio Virtual de Gobierno del Estado, que indica que durante 2023 Juárez concentró 12 carpetas por robos de los cuales 5 tuvieron violencia.
En todo el estado se registraron 33 carpetas de las cuales 10 fueron con violencia; por lo que la estadística señala que el 50 por ciento de los robos con violencia que se registraron en el estado se concentran en la región de Juárez.
Nota: El Sol de Parral