Este martes es la segunda reunión derivada del paro del 5 de febrero; representantes de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), se reunirán con autoridades federales y estatales con el objetivo de abordar la problemática del incremento en los robos y la violencia en carreteras.
Juan De Dios Loya Lazcano, delegado de la Conatram, informó que este martes a las 10 de la mañana se reunirán representantes del gremio del transporte con autoridades de seguridad en las instalaciones de la Guardia Nacional de Chihuahua.
Esta será la segunda mesa de trabajo sostenida entre ambas partes, luego de que el pasado 5 del mes en curso, miles de transportistas bloquearan diferentes carreteras federales del país en queja a la inseguridad que se vive en las rúas.
De acuerdo con la información expuesta por el delegado, se contará con la presencia del personal de Gobernación Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad Estatal, Centro Nacional de Inteligencia, Vialidad y Transporte del Estado, además de las representaciones de Conatram en Parral y Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El delegado de Parral, dijo que mediante este diálogo esperan que las autoridades presenten una estrategia y pasos a seguir con el objetivo de que se garantice la seguridad en las vías de comunicación del estado.
Adicionalmente, el representante del gremio de transportistas en Parral, expuso que en este encuentro pretenden comenzar a aterrizar el proyecto de paraderos seguros para transportistas en Chihuahua.
Añadió que, mediante estas mesas de trabajo que se han generado durante el mes de febrero, contemplan que las autoridades se concienticen de la realidad que viven los operadores del volante que circulan por las arterías de comunicación.
Expuso que mañana se darán a conocer parte de los resultados que se generaron en el diálogo, donde estarán las representaciones de diferentes dependencias federales y estatales, así como los representantes del gremio de conductores.
Publicada originalmente en El Sol de Parral