Incrementa a un 65 por ciento la capacidad de la Presa Parral tras las precipitaciones registradas, el vital líquido está a punto de empezar a fluir por el primer vertedero, personal de Protección Civil y Bomberos activaron un protocolo de prevención, por lo que recorrieron las inmediaciones de este cuerpo de agua.
El titular de Protección Civil Municipal de Parral, Francisco Nájera, lideró el protocolo de seguridad que se activó tras las condiciones climatológicas, que además de revisar el cauce del Río Parral, también se recorrió la presa Parral.
Elementos de Bomberos se dieron a la tarea de realizar la inspección que arrojó un resultado de incremento de la capacidad de la misma hasta un 65 por ciento, aproximadamente.
Por lo anterior, la presa Parral aumentó un 13 por ciento más a comparación de días pasados, lo que confirma que las lluvias que se han presentado en la región alimentaron este cuerpo del recurso hídrico que hasta el último reporte, se encontraba a un 52 por ciento de su capacidad.
“Ayer fue una lluvia atípica, ya que sobrepasó el pronóstico, esta lluvia que se presentó éste lunes es sólo una pequeña alarma, por lo que se activó un protocolo que también consiste en recorrer la presa", destacó el titular de Protección Civil.
Indicó que el monitoreo que se realiza a manera de prevención, es realizado por personal de Bomberos y del departamento de Protección Civil, que también se encuentra recorriendo las principales vías de riesgo.
Por último, aclaró que no existe un riesgo como tal, a menos que se iguale una lluvia como la ocurrida el domingo, a la cual destacó como atípica.
Nota publicada en: El Sol de Parral