Trasladan a 22 reos de Aquiles Serdán al Cereso No.4 de esta ciudad. A través de un operativo logístico, que incluyó a personal de Policía de Proximidad y Custodia Penitenciaria, se realizó la movilidad de forma segura.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Penitenciario, llevó a cabo el traslado de 22 Personas Privadas de su Libertad (PPLs), del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1 de Aquiles Serdán, hacia el Cereso No. 4 de Parral.
Te puede interesar: Colabora SSPE con FGE para esclarecer y detener hechos violentos en el Cereso 1
Estas acciones se llevaron a cabo durante la jornada del viernes 16 de agosto, donde a través de un operativo logístico, que incluyó a personal de Policía de Proximidad y Custodia Penitenciaria, se realizó la movilidad de forma segura.
El traslado de Personas Privadas de su Libertad al interior del estado busca ser una estrategia para combatir el hacinamiento en los penales, al despresurizar de forma estratégica los mismos con reacomodos. Así como es una estrategia para mantener la gobernabilidad del mismo sistema penitenciario.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los trabajos al interior de los penales, forman parte del modelo de seguridad Centinela, el cual busca nuevas y bien pensadas estrategias, apegadas a las buenas prácticas, donde el enfoque sea la reinserción social adecuada.
Es de recordar que, el pasado 06 de agosto se realizó un primer traslado de 76 personas del Cereso No.3 en Ciudad Juárez hacia Chihuahua y Parral tras llevarse a cabo una riña entre internos, donde al menos 7 de ellos resultaron lesionados.
Durante dicho traslado, participaron 35 elementos adscritos a distintos Centros Estatales, dos unidades blindadas, dos vehículos de Procesal y 11 unidades de apoyo a cargo de la Coordinación de Seguridad y Custodia Penitenciaría.
Fueron al menos 16 personas Privadas de la Libertad las que en dicha ocasión fueron traídas a esta ciudad, lo que generó que este Cereso se encuentre al 80 por ciento de su capacidad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral