Más de cuarenta casas rodantes continúan su travesía en su paso por la Sierra Tarahumara y en este día, se despidieron de la Ciudad de las Garzas, Guachochi, en donde por un día completo visitaron los atractivos ecoturísticos que ofrece esta región. Durante este martes iniciaron su viaje hacia Batopilas, en donde estarán albergándose para continuar con la Ruta Tarahumara RV 2024.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El sábado hicieron su arribo casi un centenar de personas provenientes de diversos lugares de la República como Veracruz, Estado de México, Guanajuato, entre otros, así como del extranjero.
Su finalidad es disfrutar de una caravana andante de casas rodantes y pasear por todo el estado de Chihuahua y su primer municipio fue Hidalgo del Parral, al sur de la entidad, mismo que fungió como la puerta a la Sierra Tarahumara.
Durante el sábado, domingo y el lunes los turistas recorrieron los lugares atractivos de Guachochi como la Cascada de Tónachi, las Barrancas de Kokoyome, así como lugares emblemáticos del lugar como el Parque Del Salto, en donde se tomaron las típicas fotografías del recuerdo.
Su alojamiento fue en un espacio despoblado denominado "RV Park Noriki", en donde los visitantes instalaron sus casas rodantes para partir hacia los puntos turísticos, creando una expectación a los lugareños.
No obstante, la travesía de este grupo de viajeros continúa su curso y este martes emprendieron rumbo para llegar a Batopilas de Manuel Gómez Morín, en donde ya les espera toda una agenda turística para continúa recorriendo y visitando las tierras de Chihuahua.
Pasado mañana el grupo reanudará su viaje pero ahora hasta Creel, Bocoyna, en donde los esperan las barrancas y los paisajes emblemáticos de la entidad como la Cascada de Basaseachi y el Chepe.
Cabe hacer mención que dicha caravana es compuesta por casi cincuenta vehículos transformados en viviendas móviles y han estado recorriendo diferentes municipios de Chihuahua.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral