Las “Trepadoras” como suelen llamarse es un grupo constituido por 65 mujeres chihuahuenses senderistas y montañistas, que practican el deporte principalmente para relajarse, socializar, divertirse y disfrutar de la naturaleza, surge a consecuencia de la pandemia, pues el confinamiento las estaba absorbiendo, por lo que todo comenzó con “una subida al cerro”, las redes sociales han sido sus aliadas pues a través de Facebook y TikTok, más mujeres se han unido al grupo.
“Trepadoras”, porque viven apasionadas por el senderismo, deporte que ha congregado a mujeres de distintos puntos de la ciudad de Chihuahua, hoy en día el gusto por conocer nuevos espacios y disfrutar de la naturaleza, es lo que las mantiene unidas; sin embargo, como ellas lo definen “todas pueden ser trepadoras”, es decir, cualquier fémina que desee y ame la experiencia puede integrarse.
Mujeres que se definen “sin límites”, pues ni las montañas les imponen, subir cerros, descubrir nuevos lugares, apreciar la naturaleza, conocer a más personas, es lo que las motiva a emprenden nuevos caminos.
El 31 de enero comenzó todo con tan solo “una subida al cerro” donde a través de imágenes fueron atrayendo a más mujeres chihuehuenses amantes de la naturaleza y el deporte, aquí no hay distinción ya que existe una gran variedad de profesiones entre abogadas, maestras, contadoras y psicólogas.
La menor de ellas tiene 18 años, pero la mayor a sus 63 años es considerada por el grupo como la más entusiasta de todas “los domingos son fabulosos” pues lo destinan a descubrir los nuevos horizontes que les brinda la madre tierra.
El miedo no existe en ellas, pues los cerros son una terapia, en cada caminata hay una experiencia nueva, pues cuando hay sentimientos de tristeza de alguna manera se olvidan y les ayuda a tomar un respiro para continuar.
Las redes sociales sus aliadas, ya que a través del Facebook y TikTok, han logrado llegar a mujeres de distintos estados, que se han unido al grupo, para vivir la experiencia que la naturaleza las da.