Derivado de la fuerte tromba de agua que azotó a las comunidades del desierto de Jiménez, Las Glorias 1; Las Glorias 2; Liberación, Carrillo y ranchos agropecuarios, registraron afectaciones en las vías de comunicación que unen a las comunidades y ranchos, como es el caso de la ruta que conduce hasta la Carretera Federal 49 Jiménez-Torreón.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Ante el desastre causado en las vías de comunicación, por la fuerte tromba registrada en la zona del desierto, fue necesaria la intervención de las autoridades municipales para la rehabilitación caminos y brechas, durante el jueves 18 de agosto.
A la región sur de Jiménez, acudió el alcalde municipal, Marcos Chávez así como el director de Servicios Públicos, Jesús Cordero, quienes encabezaron cuadrilla de reparación con maquinaria pesada de las diferentes rutas de comunicación, que conducen a las comunidades antes mencionadas.
Ante el temor de que el mal tiempo persista y dejé incomunicados a los ranchos agropecuarios y ejidos de la comunidad; habitantes de aquella región, a través de mensaje de WhatsApp, solicitaron el auxilio y la intervención de las autoridades, con el objetivo de que las rutas de comunicación queden rehabilitadas.
“Estamos incomunicados en Carrillo, el camino está muy feo y requiere de reparación, así como en otras comunidades y ranchos, ojalá y a través de ustedes les hagan llegar el mensaje a las autoridades correspondientes, para que vengan y nos auxilien, que no se olviden de nosotros, también somos de Jiménez”, refirió el reporte de una habitante de la comunidad de Carrillo, quien pide la intervención de las autoridades municipales.
Así mimo, habitantes de la región del desierto, reportaron la presencia de maquinaria del Gobierno Municipal, la cual realiza tareas de reparación de rutas de comunicación.