Al menos seis distintas armas de fuego, fueron utilizadas para asesinar a Marisela Barrón y su familia. El fiscal de distrito en la zona sur Juan Carlos Portillo manifestó que tras los hechos registrados en la Vía Corta Parral-Chihuahua el pasado 5 de mayo, se recopilaron dos tipos de casquillos como evidencia, los cuales corresponden al menos a seis pistolas y rifles las que pudieron haber sido utilizadas para perpetrar el hecho.
A diez días del atentado perpetrado en contra de Marisela Barrón, en el que murieron además de ella, tres integrantes de su familia y dos más resultaron heridos, el fiscal de Distrito zona sur Juan Carlos Portillo manifestó que durante el atentado fueron utilizadas al menos seis armas de calibres 9 milímetros (mm) y 7.26x39 mm.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según dio a conocer, tras los hechos registrados el pasado 5 de mayo sobre la carretera Vía Corta, fueron embalados más de 150 casquillos de estos dos calibres, los cuales, tras los informes de balística, se indicó que pertenecen a seis armas distintas.
Explicó que todas las armas cuentan con un marcado específico o “especial”, cual si fuera una huella digital, la cual, tras la recopilación de los casquillos percutidos, posterior al asesinato, fueron agrupados según los resultados del marcado.
En este sentido, indicó que tras finalizar los trabajos de agrupación realizados por el departamento de balística de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que los casquillos corresponden a seis diferentes armas del mismo calibre.
Destacó que derivado de lo anterior, se puede especular que al menos fueron seis personas las que realizaron los disparos a los vehículos donde viajaban Marisela Barrón y su familia; sin embargo, también mencionó que podrían ser tres, ya que pudieron haber utilizado ambas manos para sostener un arma en cada una.
“Lo que tenemos asegurado es que se utilizaron seis armas diferentes para realizar el ataque armado en contra de Marisela Barrón y su familia. Queremos pensar que fueron seis tiradores, no obstante, continuamos con los trabajos de investigación para corroborar o descartar este hecho”, dijo.
En cuanto al cotejo de las armas, es decir, verificar si estas fueron utilizadas para perpetrar otros hechos de alto impacto en alguna parte del estado, manifestó que en lo que respecta a los últimos 8 años (hasta 2016) no fue posible vincularlas a otro caso.
No obstante, destacó que se realizará otra base de datos que contemple años anteriores al 2016 para corroborar que fueran o no utilizadas en otros hechos, siendo hasta el momento que, el único hecho para el cual fueron utilizadas, fue para el multihomicidio.
Nota: El Sol de Parral