Ante la construcción del nuevo Mall Chino y la próxima apertura de una tienda china en la ciudad de Parral, el titular de Innovación y Desarrollo Económico indicó que el empresariado de procedencia asiática está teniendo una expansión a nivel nacional, no solamente en Parral, sin embargo, en la localidad hay un vacío de inversión, lo cual está siendo aprovechado por ellos.
Por lo anterior, el titular de Innovación y Desarrollo Económico, Miguel Ángel Maldonado Miranda comentó que en los últimos años, empresarios asiáticos han visto en Parral una oportunidad de inversión derivado de las condiciones que los dueños de los predios establecen.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Indicó que el empresariado de procedencia asiática está teniendo una expansión a nivel nacional, no solamente en Parral; sin embargo, en la localidad hay un vacío de inversión lo cual está siendo aprovechado por ellos.
“En donde se está construyendo el mall chino, la empresa Smart, y Del Río se querían establecer ahí, pero las condiciones que puso el dueño del terreno no coincidieron con la de estos establecimientos nacionales”, dijo.
Resaltó que llegan las personas de procedencia asiática que traen capital para invertir, que coincidieron con las condiciones del dueño del terreno, por lo que pudieron establecer sus tiendas que tienen un margen de ganancia de hasta 300 a 400 por ciento.
“Hay otro que se está estableciendo cerca de la iglesia de San José, era un local vacío, vieron la oportunidad de inversión y lo rentaron, aquí el asunto es que va a seguir pasando este tipo de efectos si los empresarios locales no invierten en algo que quieran establecer en el futuro como ciudad”, informó.
El funcionario municipal argumentó que como gobierno, no se puede invertir para la generación de empresas locales, ya que solamente establecen las bases y brindan las condiciones para que haya inversión como la decisión de no cobrar impuestos municipales a quienes decidan establecerse en Parral.
“Si mandamos hacer un estudio muy caro de la madera por la calidad que hay en Parral para una industria mueblera, como municipio no podemos poner una fábrica de muebles, ni el Gobierno del Estado, ni el Federal, sino los empresarios, que un grupo se reúna pongan una mega fábrica de muebles y la exporten, de eso se trata”, expresó.
Subrayó que los asiáticos llegan, pagan sus impuestos municipales y estatales, está habiendo derrama económica, ya que invierten en un terreno y hacen una construcción, como gobierno, lo único que se puede hacer es incentivar a los empresarios locales.
Nota: El Sol de Parral