El cuerpo de la misionera Blanca Vianney Sánchez Pérez, será velado en la capilla memorial de Funerales Cárdenas; se está a la espera de la llegada de sus padres para darle la despedida a su hija, quien llevaba por nombre religioso Sor María Vitalia.
Luego de que ayer se registrara un fatal accidente en la carretera que conduce a Matamoros, en donde perdió la vida la misionera Blanca Vianney Sánchez Pérez de la Congregación de Hermanas Misioneras de la Misericordia del Sagrado Corazón de Jesús, se informó el lugar en donde se estarán efectuando sus honras fúnebres.
El cuerpo de la misionera María Vitalia será velado en las instalaciones de capilla Memorial de Funerales Cárdenas, en donde podrá ser despedida por sus conocidos, amigos y hermanas de la congregación a la que pertenecía.
Además de que se espera que en próximas horas arriben a Parral sus padres, quienes vienen desde el estado de Chiapas, por lo que será hasta su llegada cuando se definan los detalles sobre su misa y funeral.
Es de recordar que en este accidente resultaron seis misioneras lesionadas, siendo tres de ellas quienes permanecen recuperándose en el nosocomio de la ciudad, tratándose de la conductora de la unidad Dulce María García Hernández de 23 años.
En tanto, Rosa Cruz Gómez de 20 años, se encuentra estable después de la operación y en recuperación, de igual forma Dominga Ovando Cruz de 19 años.
El accidente generó la movilización de los elementos de las diferentes corporaciones, quienes llevaron a cabo las acciones para rescatar a las misioneras del interior de la unidad, misma que fue localizada en el canal del arroyo del Alamillo.
Lamentablemente María Vitalia perdió la vida en el lugar por lo cual las autoridades tuvieron que aplicar las “pinzas de la vida” para poder rescatar su cuerpo que se encontraba atrapado en la parte trasera de la unidad.
Publicada originalmente en El Sol de Parral