Una bolsa con aparente marihuana fue arrojada desde un vehículo en movimiento cuando el conductor de la unidad notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional que patrullaban en las inmediaciones del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El aseguramiento de la droga se dio en el camino vecinal Ciénega de Ceniceros, en el kilómetro 400+100 de la carretera Durango-Parral, cuando guardias nacionales efectuaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia y se toparon de frente con un vehículo tripulado por dos sujetos.
Al percatarse de la presencia de personal de la Guardia Nacional, el conductor del automotor aceleró su marcha y retornó de forma intempestiva el camino al tiempo que su acompañante arrojó una bolsa de plástico sobre una brecha para darse inmediatamente a la fuga.
Los guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores sin localizar dicho vehículo ni a sus ocupantes, fue entonces que hallaron la bolsa que minutos antes había sido lanzada, y descubrieron que contenía hierba verde y seca con las características a la marihuana.
El aparente estupefaciente, que dio un peso de más de 3 kilos 500 gramos fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales del estado, donde se determinará el peso exacto y el tipo del presumible narcótico.