“No son 100 años del deceso y de la emboscada, sino, son 100 años del nombre y del mito del Centauro del Norte y su legado”, expresó el presidente municipal de Parral, César Peña Valles, en su discurso dentro de la Sesión Solemne del Congreso del Estado, donde agradeció también la presencia de las diferentes autoridades estatales y de la federación.
Este mediodía se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso del Estado de Chihuahua, usando como recinto oficial, el Pabellón Revolucionario, a un costado de la Plaza Juárez, donde se reunieron también los tres poderes del Estado.
En este sentido, como primera participación, el Alcalde de Parral mostró su agradecimiento con todos los asistentes, en especial, agradeció al senador, Dante Delgado; por su importante visita a Parral, así como al expresidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán.
En su mensaje, el edil destacó que su persona se ha forjado en la cultura del esfuerzo, como cualquier chihuahuense, además, señaló que tiene ideologías villistas, y reconoce que “Ser Parralense es ser villista”.
“Vengo de abajo y me forjado en la cultura del esfuerzo, es por eso que mi corazón es villista. Quiero decir, que ser parralense es ser villista, y aquí estamos obligados a ser revolucionarios por los demás”, externó en su mensaje.
Asimismo, el orador parralense recordó que, así como Francisco Villa se preocupaba y ocupaba para que los niños y las niñas pudieran recibir educación de calidad, esta administración se ha enfocado a continuar con esa vertiente.
Destacó que, se ha estado trabajando en la educación por Parral, invirtiendo en infraestructura educativa, como domos, salones, así como útiles escolares, calzado, uniformes y más, por lo que señaló que hoy, ningún niño se quedará sin educación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
César Peña Valles dio a conocer que se encuentra trabajando bajo la ideología del "Centauro del Norte", Francisco Villa, y que continuará así hasta que culmine su administración.
“Pancho Villa está presente y aquí sigue, sin importar el paso de siglos, décadas, lustros (…) se arraiga en el ADN de los que vivimos en el norte”, manifestó. “Estamos cumpliendo su sueño por todo y todas. Hoy les digo: no vencerán al legado en Parral de mi general pancho villa, que, a 100 años de su muerte, está más vivo que nunca”, terminó, no sin antes, exclamar el ya tradicional “¡Viva Villa! ¡Viva Parral!”
Publicada originalmente en El Sol de Parral