Hoy los villistas retrocedieron 100 años en el tiempo para velar al General Francisco Villa, quien fue asesinado la mañana de un 20 de julio de 1923, el contingente se dirigió hasta el Panteón de Dolores recorriendo las principales calles de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Este día, en el Museo de Sitio Centauro del Norte los villistas se congregaron para velar el cuerpo de Francisco Villa, siendo ya una tradición en la ciudad.
Personas de Tamaulipas, Nuevo León y Durango, como cada año, acudieron a esta ciudad para ser parte de esta actividad que se ha venido transmitiendo de generación en generación.
Hoy como aquel 21 de julio de 1923, la carreta fúnebre de Funerales Cárdenas se encargó de trasladar el cuerpo del Centauro del Norte custodiado por los villistas que al unísono gritaban: ¡Viva Villa!.
El contingente partió del Museo de Sitio Centauro del Norte cargando el ataúd, para continuar su trayecto por la calle Mercaderes y continuar por la calle Francisco Moreno.
Posteriormente, los villistas al grito de ¡Viva Villa! ,se integraron a la avenida Independencia, para finalmente llegar al Panteón de Dolores, y así rendir homenaje al Centauro del Norte.
En el lugar se constituyeron funcionarios públicos del Gobierno Municipal, así como grupos de villistas que incluso desde hace 50 años acuden a esta actividad.
Cabe mencionar que en el Panteón de Dolores descansan los restos de Francisco Villa, destacado líder revolucionario y defensor de los anhelos del pueblo en el norte de Durango y sur de Chihuahua.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral