Vinculan a proceso a tres imputados por el supuesto delito de violencia familiar en Parral, la tercia de sujetos agredió a mujeres en distintos hechos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, obtuvieron autos de vinculación a proceso, dictados en contra de imputados por el delito de violencia familiar cometido a mujeres en la ciudad de Parral.
El Ministerio Público acreditó ante Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la probable responsabilidad de los imputados Jesús José V. H., José Alonso M. A. y Juan Artemio R. C., en actos tendientes a dominar, controlar o agredir a las víctimas.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un breve comunicado emitido por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.
La información refiere que los datos de prueba obtenidos en las investigaciones ministeriales, establecen que Jesús José V. H. agredió física y verbalmente a la víctima, en hechos ocurridos el 26 de julio del año en curso, en un domicilio ubicado en la colonia Morelos.
De la misma forma, que José Alonso M. A., ejerció actos tendientes a dominar, controlar o agredir a la víctima, en hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2022, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Gómez Morín.
Finalmente, que Juan Artemio R. C., violentó físicamente a su hermana, en hechos ocurridos el 08 de junio del 2023, en un domicilio de la colonia Ampliación Che Guevara.
Los Jueces conocedores de las causas penales, resolvieron que los citados imputados enfrentaran su proceso penal bajo medidas cautelares consistentes en firma periódica, no acercarse ni molestar a las víctimas, acudir a terapia psicológica y a talleres psicoeducativos sobre salud mental.
Es de resaltar que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Publicado en: El Sol de Parral