La violencia familiar es uno de los principales temas que se abordan en las mesas de seguridad en Parral; así lo declaró el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez, quien mencionó que este delito permanece en tendencia, por lo que se han realizado intervenciones en donde se han señalado las áreas de oportunidad en las que las autoridades deben de trabajar para erradicar este delito en el municipio.
El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez Franco, informó que el delito de violencia familiar, es uno de los principales temas que se tratan en las mesas de seguridad.
Lo anterior, debido a que esta problemática permanece en tendencia, por lo cual mencionó que durante estas reuniones han efectuado intervenciones como vinculadores, en las cuales se les indican a las autoridades las áreas de oportunidad que deben de trabajar.
Además, detalló que es fundamental la coordinación entre los elementos de Seguridad Pública, Fiscalía de Distrito Zona Sur, Agencia Estatal de Investigación y de los diferentes organismos de seguridad para redoblar esfuerzos, cambiar estrategias y erradicar el delito.
Agregó que también se han estado impulsando las denuncias con el objetivo de que las víctimas alcen la voz y acudan a pedir ayuda a las instancias correspondientes.
Derivado de esto, seguramente van a seguir incrementándose las carpetas de investigación y las puestas a disposición de los presuntos agresoresExpresó Rodrigo Chávez Franco
Es de recordar que en Parral se incrementó en un 70 por ciento la cifra de mujeres que han sido víctimas de violencia, esto de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
En 2022 se registraron 432 casos atendidos en un periodo del mes de enero a octubre, y para este año, se llevan contabilizados 733 casos.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral