Arriba a la ciudad de Parral el secretario de turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez, quien recorrió junto al presidente municipal, César Peña Valles, el museo de Francisco Villa, así como la Casa Botello.
Por lo anterior el alcalde, César Alberto Peña Valles, comentó que esta visita se debe a la coordinación que han establecido para la organización de las Jornadas Villistas ya que es una etapa muy importante para el municipio.
En su intervención el secretario de Turismo, Edibray Gómez, declaró que para estas Jornadas Villistas se tiene preparado desde la Gran Cabalgata Villista, hasta una serie de eventos donde se recordaran las hazañas del general Francisco Villa.
Manifestó que la intención es detonar una serie de actividades más allá de recordar el centenario del asesinato de Francisco Villa.
“Siempre que habla uno de Francisco Villa es fascinante porque siempre aprende uno algo nuevo, yo creo que es el personaje más emblemático de nuestros tiempos, es sensacional recorrer la historia con una guía de turistas certificada que nos ha adentrado en la historia, desde la Revolución hasta la muerte de Villa, y quedamos sorprendidos de este recorrido”, dijo.
El funcionario estatal argumentó que se continuará apoyando a la ciudad en todos los temas referentes al turismo, la cultura e historia, movimiento que es parte de la identidad, ya que Parral es cuna de hechos históricos.
Detalló que es muy necesario en la ciudad una escuela de artes y oficios para potencializar y potencializar el arte que viven los jóvenes en Parral.
En su recorrido por la Casa Botello, destacó que los lugares que ha visitado de Parral le han parecidos sorprendentes debido a la historia que tienen, “Lo he dicho, nuestra obligación es detonar la cultura, el turismo y la economía no solo de Parra, sino de los 67 municipios del Estado y esta ciudad es emblemática”, finalizó.
Nota original de El Sol de Parral