Un camión de pasajeros volcó sobre la carretera Vía Corta a Chihuahua, dejando como saldo de manera preliminar a cerca de 15 personas lesionadas, por lo que todos fueron trasladados a Parral a abordo de varias ambulancias.
La madrugada de este domingo, cerca de las 04:06 horas al Sistema de Emergencias se reportó una volcadura 20 kilómetros antes de llegar a Parral, por lo que de manera inmediata, personal de la Guardia Nacional División Caminos se movilizó al lugar, además de varias ambulancias, ya que había lesionados.
A su arribo, localizaron un camión de pasajeros recostado sobre uno de sus lados, mismo que partió de Chihuahua y tenía como destino Durango, estado hacia donde la mayoría de los pasajeros se dirigían.
Paramédicos de Cruz Roja al hacer su arribo, localizaron a cerca de 15 personas lesionadas, por lo que fueron trasladadas de manera urgente a bordo de varias ambulancias a los nosocomios de la ciudad.
La unidad siniestrada se trató de la línea Omnibus de México con el número económico 5092, mismo que presentó daños totales luego de los hechos.
Personal de la Guardia Nacional se hizo cargo de la escena y el abandanderamiento para determinar las causas por las cuales se suscitó el accidente que de manera preliminar dejó 15 lesionados.
De momento, las autoridades se encuentran recabando datos para determinar las identidades de las personas lesionadas que viajaban en su mayoría al estado de Durango.
Todos fueron trasladados en varias ambulancias a diferentes hospitales de esta ciudad.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral